miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Este soy yo?


El 8 de noviembre cumplo 33 años

19 comentarios:

Filipe Vargas dijo...

madre mía, que pinta de Cuéntame Cómo Pasó tienes en esa foto!

Fruela dijo...

la edad crística, mon frère...

Juan Antonio Bernier dijo...

Jaja, tú debes de saberlo muy bien Filipe...

Quién fuera mozuelo como tú, Froy. A ti te queda mucho para llegar a la edad crí(s)tica.

Abrazos para los dos!

Maria dijo...

por dios que cosa mas bonita, por eso me despiertas tanta ternura bribón.

llevo un mes sin conseguir conectar a la red con tranquilidad y cual es mi sorpresa cuando lo primero que me encuentro actualizado esto!!!!
que ganas me han entrado de apretarte ^_^

beso.

Juan Antonio Bernier dijo...

Jajaja, por desgracia ya no soy tan tierno, María...

Estrella Filostar dijo...

Hola Bernier! Soy Estrella. Como fiel lectora recibí la dirección de tu blog y lo leí. Gracias a las aportaciones que haces en él, has abierto una interesante mirilla hacia Bulgaria. No conocía muchos de los escritores que recoges en tus entradas -gracias por actuar de fuente bibliográfica para mis futuras lecturas!.

Y en cuanto al título de tu Blog,"árbolescontroncopintadodeblanco" es una de las cosas que más me han llamado la atención, porque aunque parezca raro -o no tan raro para los jardineros- desde peqeña me crié entre árboles con troncos pintados de blanco, por una sencilla razón que ahora te explicaré -y obviamente seguro que tú también lo sabes-.

Verás, en mi pueblo paterno -un pueblo situado en la sierra de Sevilla- los meses de verano de mi infancia eran días para catalogar como "locas aventuras". Allí todos los troncos de los árboles del pueblo están pintados de blanco, -cal-.
Un día, harta de ver tanto tronco así y un poco mosqeada de mancharme siempre con el polvillo que deja la cal, pregunté por qué pintaban los troncos de los árboles.
Era por una cuestión de higiene y protección, sobre todo para que las hormigas no corretearan y para proteger del sol la corteza. Por eso, normalmente, ese tipo de práctica se hace por el sur. Sin embargo, no por el norte.
Una vez explicado esto, he querido interpretar el título de tu blog -teniendo en cuenta tu labor literaria y filológica- como un aunamiento entre naturaleza y arte. Es decir, lo natural: el árbol, con lo artificial creado por el hombre: la pintura (que sería el arte) que a su vez proteje lo natural(árbol) como la cal protege del sol al tronco. Todo esto es una reflexión mía que se recogería parcialmente en una cita que hace Punset en su programa REDES, y decía así, en relación a la poligamia y monogamia, y que yo he extrapolado para definir la grandiosidad del arte: "La monogamia es posible, como el arte, pero no es natural. Lo natural es una retahíla de corazones rotos".
Es decir, naturaleza y arte van ligados, van cogidos de la mano en esa imagen de "tronco pintado de blanco" Y quizás esa idea sea la esencia de tu blog y de tu concepción literaria.
Espero que te haya gustado mi interpretación, jaja, quizás sea algo disparatada, o no tanto, pero eso es lo que me ha transmitido.
Abrazos!! y mucho ánimo con tus propósitos!!

Juan Antonio Bernier dijo...

Hola Estrella. Pues me parece muy acertado lo que dices, de verdad. Aunque no quiero abundar en el tema, porque éste será también el título de mi próximo libro, y no quiero explicarlo antes de publicarlo. Muchísimas gracias por tu comentario! Y espero verte más por aquí. Abrazo.

Isabel Almazán dijo...

Hola! Qué cuco el niño de la foto, no pareces tú...:P
¿Sabes que quizá vaya a vivir a Córdoba el año que viene? Es una posibilidad laboral, veremos en qué acaba.
No seas "chauvinista" y cuéntame cómo se vive allí como si no fueras de allí, anda.
A seguir bien por Burgos, esto...Burgas, y gracias! beso

Juan Antonio Bernier dijo...

Hola Isabel! Pues... Supongo que Córdoba es una ciudad especialmente bonita para los que no son de allí. Sólo si estás mucho tiempo empezará a cansarte. Pero el clima es bueno, está muy bien comunicada, tiene un tamaño humano, hay muchas fiestas, cierta actividad cultural, la gente es alegre... Lo peor es el calor insoportable en verano. Creo que sería una buena experiencia vivir allí. Si lo deseas, espero que consigas ese puesto.
Abrazos!

Maria dijo...

oye!! aqui no se duda de la ternura de nadie, eh?? a ver si voy a tener que ir a darte una colleja.

adolfo dijo...

felicidades hombre bueno y hermano!hace dor de versos , explorador del alma y del mundo! vaya buena foto! men gustaria mucho verte! de verdad! que tengas el mejor de tus años cuidate. besos adolfo!

tournesols dijo...

ten un feliz día pajarillo. (preciosa la foto)

*

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio! ¡Feliz Cumpleaños!

Besos!
Victoria

Isabel Almazán dijo...

Cenkiu por los comentarios :) Veremos qué pasa. Por cierto, Muchas Felicidades retrasadas, espero que lo pasaras muy bien, cuídate!

Adel dijo...

Bon anniversaire! Честит рожден ден, Хуан!

Maria dijo...

felicidades sobrineras con una semana de retraso.

no me canso de mirar la foto!! ^^

Juan Antonio Bernier dijo...

Gracias a todos, desde Córdoba ;-)

R. dijo...

Tú también eres de noviembre.
:)

Miguel Baró dijo...

Bueno ¿quién pensaría que este chico rebosaba frases poéticas por los cuatro costados? Yo lo descubrí en 2004 cuando dicho chaval ya más mayorcito, se presentó en clase con una pregunta muy directa y una que no olvidaríamos jamás...
¿Cuál es el nombre de vuestro profesor de Lengua castellana?
Y en ese momento escribe en la pizarra... JUAN ANTONIO BERNIER BLANCO...
Que claro me quedó desde ese momento sabiendo que me jugaba la nota de mi primer examen jejeje
Ahora ya hace mogollón de tiempo que no le veo y la verdad se le echa de menos ya que no sólo fue mi maestro, el mejor que he tenido en la vida, sino que es un gran amigo... Te deseo mucha suerte profe, eres todo un artista.

PD: Tu alumno y amigo cortometrajista y escritor Miguel Baró (Miguel Ballesteros Rosa)