jueves, 9 de febrero de 2012

Mi vida social


RECTIFICACIÓN, REENCUENTRO, INFALIBILIDAD

"No volveremos
a vernos. Bueno, si volviéramos
a vernos, es probable que no fuéramos
nosotros", dijo. Entonces

murió y resucitó,
pero imperfectamente.
"Te diré -me decía y con un dedo
quitaba el polvo de la lámpara, una

mosca miraba con
ojos de comisario- por qué olvido
a las personas: para
olvidar los errores que cometí con ellas.

No existen las personas,
los errores no existen".


Poema de Justo Navarro (Granada, 1953), del libro Mi vida social (Valencia, Pre-textos, 2010).

5 comentarios:

juan bello dijo...

interesante poema. raro encontrar cosas así por aquí, ¿no? ;)

Juan Antonio Bernier dijo...

Raro. Justo Navarro es un poeta de culto (muy reconocido como novelista y traductor). Sus dos libros anteriores se publicaron en editoriales minoritarias, uno de ellos en Córdoba, lo que me permitió dar casualmente y para siempre con él. No te pierdas, si tienes la suerte de encontrarlos, Los nadadores (Córdoba, Antorcha de paja, 1985) y Un aviador prevé su muerte (Granada, Maillot amarillo, 1986).

Elisabeth Candina Laka dijo...

Me ha gustado este poema. Gracias por compartir. Yo también anoto su nombre.
Un saludo

Juan Antonio Bernier dijo...

Gracias a ti, Elisabeth.
Abrazo

VICTOR VALADES dijo...

Fruto de mi ignorancia, no sabía que J. Navarro hiciera poesía. Me ha parecido un bellísimo poema.

http://literacta.blogspot.com