lunes, 29 de octubre de 2012

Pensar en clave poética


El domingo pasado se publicó esta entrevista en el diario argentino Perfil. Ya no vivo en Bulgaria, como se afirma (aunque intelectualmente siga allí), sino en Córdoba, y la foto no es muy actual, pero igualmente quedo muy agradecido a la periodista Malena Sánchez-Moccero. Al releerla he sentido nostalgia tanto de Bulgaria, donde he pasado los cuatro últimos años, como de Argentina, donde presentamos con Abraham Gragera y Juan Carlos reche, en abril del curso pasado, la antología de nueva poesía española Para los años diez (Montevideo, HUM, 2011).

3 comentarios:

José Ignacio Callén dijo...

Hola Juan.
No sabía que habías dejado Bulgaria.
Lo que me produce cierta melancolía: días de después de la tormenta y de epílogos. Todo parece anunciar el final de algo.
Suerte en tu nueva vida cordobesa.

Juan Antonio Bernier dijo...

¡Hola! Como la mayoría de los lectores en universidades extranjeras, me vi afectado por los recortes de nuestro gobierno... Ahora parece que van a por el Instituto Cervantes. ¿Qué va a quedar en pie del trabajo al que contribuímos tanto?
Por suerte, he caído de pie, con un buen trabajo en mi propia ciudad.
Cuando pase la tormeta todo parecerá el comienzo de algo.
¡Abrazo!

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Regreso acá y me topo con la mala noticia de que ya no estás en Bulgaria. Pero bueno, yo sé por experiencia propia que Bulgaria nunca se va de uno. A ver cuándo armamos/publicamos por fin esa antología de poesía búlgara.

Saludos calurosos, mucha suerte en lo que estés ahora, y en donde estés ahora. Y abrazos.