sábado, 8 de octubre de 2011

Pasos en la nieve



Se me ocurrió entonces que si la iniciaba en cierta clases de drogas, y si acababa siendo adicta, quizás se liberase de lo que había sido. Podía salir de esa situación siendo una mujer distinta, y aunque yo conservase mi posesión de ella, mis conocimientos de lo que había sido ya no tendrían valor. Empezaría una relación nueva.

Su adicción quizá regenerase todo lo que había sido endeble y moribundo en ella, y al mismo tiempo disolviese lo que era envarado y rígido; adquiriría nuevos deseos y nuevas costumbres, y se liberaría de lo que pensaba de mí, de lo que sentía por mí. Como un pólipo, se extendería y se desarrollaría en direcciones imprevisibles.


Microrrelato de Jerzy Kosinski, del libro Pasos (Barcelona, DEBOLS!LLO, 2011; traducción de Carlos Milla soler).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué, ¿te gusta "el regalito"?

Juan Antonio Bernier dijo...

Me ha gustado :)