jueves, 14 de abril de 2011

Para los años 10 (7 poetas españoles)


"Basándose en la especifidad de los estilos y aboliendo las dicotomías y el epigonismo, así como las perspectivas panorámicas o grupales, Para los años 10 -7 poetas españoles nacidos en los 70- es una antología donde se muestran algunas de las voces más destacadas y novedosas de la poesía española de este principio de siglo y que, a buen seguro, darán que hablar en las próximas décadas, empezando por la actual: la de los años 10. Los poetas incluidos nacieron en los 70, época crucial para el desarrollo de la historia reciente de España, y empiezan a publicar en el cambio de milenio".

Mariano Peyrou

Abraham Gragera

Carlos Pardo

Rafael Espejo

Raúl Alonso

Juan Antonio Bernier

Juan Andrés García Román

Juan Carlos Reche


Para los años 10 (7 poetas españoles), Juan Carlos Reche, Montevideo, HUM, Colección nomeolvides, 2011

7 comentarios:

juan bello dijo...

Algo me había dicho cierta señorita sobre lo del poema que habías recitado. Me hizo mucha ilusión, de verdad, gracias.
Y siento mucho no haber podido ir. Ganas no me faltaban. Pero bueno, hay que mirar hacia adelante.
Un abrazo!

Juan Antonio Bernier dijo...

Siempre adelante, Juan.

Almudena Vega dijo...

Hola, gracias por añadirme. Me gusta este blog y me he encontrado con la novedad de este libro. Me alegra, todos ellos me gustan

Un beso

Juan Antonio Bernier dijo...

Bienvenida, Almudena. Nos veremos por tu blog y por el mío :)

Annalisa Marí dijo...

Tiene muy buena pinta la antología, me gusta el grupito que os han montado...
A ver si llega pronto a la isla. Un abrazo.

Juan Antonio Bernier dijo...

Son poetas que admiro...
Espero que llegue.

Besos!

Annalisa Marí dijo...

oops, caigo ahora en la desafortunada elección de mis palabras... selección es más adecuado que montaje (¡qué feo, perdón!) y sí, admirables lo son todos...

besos!